No se aceptara ninguna devolución sin previa autorización de Paratupc.es

1.- Devoluciones de clientes Particulares. 
2.- Devoluciones para empresas.

 

DEVOLUCIONES PARA CLIENTES PARTICULARES



De acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, dispone de 14 días naturales desde la recepción para desistir voluntariamente de su compra.

Dicho derecho de desistimiento no será aplicable a los productos confeccionados conforme a especificaciones dadas por Usted o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, así como a grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por Usted, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente

El Usuario dispone de catorce (14) días naturales para devolvernos un producto con el que no está satisfecho. Dentro de este plazo, podrá devolvernos dicho producto (los gastos de envío de devolución correrán por su cuenta).

Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que será responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte. Por ello, le sugerimos nos devuelva la mercancía por transportista y con seguro por el valor del producto. Este seguro le será muy útil en caso de daño o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del consumidor.

Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos. (con los accesorios, manuales, cables, etc...). No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, estropeados, o deteriorados por parte del Cliente, y/o hayan sido usados por el mismo de una manera que vaya en contra de la lógica del desistimiento. Todas estas circunstancias serán comprobadas y verificadas minuciosamente por nuestros técnicos de post-venta, antes de la aceptación definitiva de la devolución o desistimiento.

Las mismas excepciones al derecho de desistimiento se aplican a nuestra política de devoluciones. Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos:
  • Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por el clientes tras su entrega (por ejemplo, pequeños electrodomésticos y/o de uso personal, auriculares, gafas de realidad virtual, etc), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos.
  • Bienes realizados según sus especificaciones o claramente personalizados.
  • Contenido digital (incluyendo apps, software digital e-books, MP3, etc.) que no hubiera sido entregado en un soporte material (es decir, no contenidos en soportes como CD o DVD) si hubieras consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible su desistimiento desde dicho momento.
  • Productos en blíster y demás productos consumibles desprecintados (consumibles de impresión, almacenamiento, etc)

Todos los datos contenidos en un soporte digital (tarjeta de memoria, disco duro…) reenviados a ParatuPc.es por el Usuario no podrán ser recuperados. Los plazos mencionados anteriormente se aplican a partir del día de la recepción del pedido.

Si se devuelve el producto en los catorce días naturales (el sello de la agencia de transportes dará fe) a partir de la entrega en su domicilio, ParatuPc.es le reembolsará mediante el mismo método usado por Usted para efectuar el pago. En caso de análisis técnico del producto en el marco del derecho de desistimiento, ParatuPc.es hará todo lo posible para rembolsar al Usuario en el plazo más breve. Este plazo dependerá de los tests técnicos efectuados, por el SPV (Servicio Post Venta) de la empresa fabricante, de su material, de una duración máxima de 30 días.

Para solicitar esta devolución deberá comunicarlo a traves del siguiente formularioo.

 

 

DEVOLUCIONES PARA EMPRESAS


ADVERTENCIA: Los artículos facturados a empresas se consideran bienes de equipo. El derecho a desistimiento sólo es aplicable a bienes de consumo. Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar en perfecto estado y previa autorización, durante los 7 días posteriores a su recepción. Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de cada empresa. Productos en blíster o termo sellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto, no será posible realizar la devolución, como en ningún caso se admitirán la devolución de productos configurados o personalizados a medida para el cliente. Paratupc.es. se reserva el derecho de denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto así como también se reserva el derecho de cobrar una comisión administrativa del 10 % del valor de producto ( sin I.V.A.) con un mínimo de 30 € en concepto de restocking .

ParatuPc.es abonará el importe del producto una vez haya comprobado que la mercancía cumple las condiciones anteriores. En el caso de devoluciones comerciales el cliente deberá correr con los gastos de transporte. El importe del transporte de la primera entrega ya realizada será descontado del importe total de la devolución. Para solicitar esta devolución deberá comunicarlo formulario.

ParatuPc.es Tu tienda online de informática. Comprar ordenadores, portátiles, impresoras, monitores, software ... con toda confianza.
Copyright © 2020 - Todos los precios incluyen IVA general de España * Información sobre el plazo de entrega de pedidos.